#Articles

Bootcamp Diseño de Experiencia de Usuario

Este curso tiene como objetivo ofrecerte un conocimiento holístico del diseño de Experiencias Centradas en el Usuario. Conocerás todo lo que involucra el diseño de productos digitales desde la perspectiva de UX y el uso de sus metodologías para obtener mejores resultados al momento de crear o mejorar un producto.

Temario:

1. Human Centered Design. En este primer bloque entenderás las metodologías que nos ayudan en el diseño de experiencia de usuario, así como integrar el pensamiento de diseño y su proceso al abordar todo tipo de proyectos. Será una introducción completa para que entiendas desde raíz el diseño de experiencias.

2. UX Research. En esta segunda parte comprenderemos cómo partir de encontrar el problema correcto antes de resolverlo puede generar mejores resultados, dejando claro que necesidad del negocio y de nuestros usuarios queremos resolver. Aprenderemos las bases del User Research y como aporta a nuestro trabajo como diseñadores.

3. Sesiones de ideación. Manos a la obra, aprenderemos técnicas para generar ideas en sesiones de trabajo y cómo podemos ir definiendo la propuesta de valor que nuestro producto o servicio puede proporcionar a los usuarios.

4. Prototipando y evaluando. Aprenderemos técnicas de prototipo do y evaluación para conseguir que nuestro producto o servicio brinde una experiencia probada. Aprenderás a realizar Pruebas de Usabilidad y como conseguir mejores resultados.

5. Show case. Por medio de los ejercicios realizados en el curso y casos reales reforzarás el valor de lo aprendido sobre UX.

Costo: $2400 MXN. (Descuento del 10% pagando antes del 15 de Abril de 2023)

Sábados 14 y 15 de Abril 10:00am-4:00pm

Lugar:
Grupo de 10 personas

Sobre el instructor: Javier Cherrera es un diseñador estratégico con más de 10 años de experiencia en el diseño de productos digitales para empresas nacionales e internacionales como BBVA, Mazda, Femsa entre otras. Ha trabajado en procesos de innovación desde el Service Design como el Diseño de Experiencias de Usuario.

Informes e inscripciones


    About our process

    Understanding

    We can't jump to an adventure if we don't know why we want it and what we are looking for. Understanding the real problem, the user needs and the vision business is just the start to find the right solution.

    Defining

    A clear objective will lead to a positive result. Making decisions is difficult when we only see a part of the image, we need to measure the impact that our choices will make on clients, competence and every component of the organization.

    Ideating

    So you have the why and the what, but you still looking for the better how. Thats the moment to get out of the box, and start to think bigger but focussed.

    Evaluating

    Let's iterate, don't take anything for granted, we must indentify what is wrong and what is right, and go back if it is needed. The innovation is waiting.

    Let's work together!


    Contact me via LinkedIn or use this form (All fields are required),

      Also we can talk on LinkedIn